“Libertad” en la Web

Cristina Velázquez, estudiante de Relaciones Públicas.

A continuación estaremos viendo mi experiencia y punto de vista sobre la Web.

¿Podrías vivir sin la Web? ¿Estaríamos dispuestos a cambiar nuestra forma de vida? En la actualidad la Web se ha convertido en el núcleo del mundo, en el motor de desarrollo actual de la sociedad. Sin ella, estaríamos cambiando completamente nuestra rutina diaria. Dispuestos a salir siempre para realizar nuestras compras en la calle, utilizar mapas conceptuales para ir a lugares y las situaciones que ocurrirían en el mundo no fluirían de igual manera. Pensemos bien, seríamos más complicados, pero más reales, ya que la tecnología también nos consume.

Verdaderamente podríamos vivir sin la Web, pero en nuestras necesidades actuales se complicarían, pues somos una sociedad que está acostumbrada a la facilidad que esta nos brinda. La Web nos facilita en muchos aspectos, como el trabajo, economía o noticias. A través de ella fluye nuestro sistema. Por ende, los beneficios que nos da eventualmente serán de ayuda o destrucción social.

Es importante mencionar cuanto tiempo le dedicamos a la Web. La misma toma gran parte de tiempo en nuestras vidas. Para casi todas nuestras acciones está presente. “Actualmente es imposible encontrar un trabajo que involucre en mayor o menor medida el uso de un ordenador”( Riesgos sobre el tiempo prolongado frente a un ordenador. Dialnet. 2016 [Consulta: 7 septiembre 2019]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?código=6027406). Diariamente la sociedad es consumida por la Web. En lo personal, de 24 horas que tiene el día paso 13 horas utilizando la Web, algo que podemos ver como positivo o negativo. De manera positiva nos mantenemos informados y en constante desarrollo, pero en lo negativo nos puede causar problemas en la salud y también nos hace tener una relación intrapersonal en la gran mayoría de los casos sin posibles cambios. Nos aísla del comportamiento social. Pero, entonces ¿la Web no es una herramienta eficaz para el entorno social?

Twitter

Instagram

YouTube

Imagen

“13043323_10150675201624949_7849075944247230646_n” by azabelpascual is licensed under CC BY 2.0 

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: